Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Aragunde: "La situación en el Concello es insostenible"

El portavoz del Partido Popular carga contra Fátima Abal a la que responsabiliza por "falta de autoridad, coordinación y liderazgo"

Aragunde se refirió también al excesivo pago de horas extras. // N.P.

La polémica situación por la que atraviesa la Policía Local de Cambados vive un nuevo capítulo debido a que el Partido Popular ha intensificado su crítica a Fátima Abal por el supuesto trato de favor de la alcaldesa al jefe interino de este departamento, Adolfo Suárez.

Luis Aragunde, portavoz de los populares, apuntó que no cesará en su empeño de ahondar en un caso que ha derivado en investigaciones judiciales. "Tenemos que aclararle a la señora alcaldesa que el Partido Popular, como oposición, tiene la obligación de fiscalizar al gobierno ante el continuo trato de favor al jefe de la Policía Local, algo nunca antes tuvo ningún responsable policial".

Desde el PP cambadés insisten que entre los privilegios concedidos estaban "vehículo municipal para disfrute a tiempo total, libertad horaria que ni los policías saben cuando está y cuando no, que actúe de chófer de la alcaldesa la mayor parte de su jornada laboral, pago de horas extras con cantidades que nunca tuvo ese cargo y legando a cobrar la mayor nómina del Concello de Cambados".

Fátima Abal, que acusó a Aragunde de estar "creando un conflicto de forma artificial e irresponsable", también recibió réplica del edil conservador: "Resulta que ahora le parece normal pagarle más de 1.100 euros al mes a un funcionario en horas extras, 1.300 a otro trabajador o llegar al despropósito de abonar 1.500 euros en horas extras hechas en cinco días". Una filtración de nóminas que según el PP "muestra el descontrol y el caos que reina en el concello por falta de autoridad, coordinación y liderazgo".

Insistió Aragunde en que "la alcaldesa intenta disimular todos los problemas creados, pero los que están cerca del concello y conocen la realidad saben que la situación es insostenible".

Compartir el artículo

stats