Los efectivos de emergencias médicas del Concello de Cambados circulaban ayer a primera hora de la mañana por la Avenida de Vilagarcía cuando presenciaron como un coche sufría un aparatoso accidente y su conductor abandonaba el vehículo a la fuga, después de colisionar contra el cartel de un supermercado y una furgoneta.

Según explican los efectivos de Protección Civil, el suceso se produjo a las 07.47 horas. Los propios trabajadores de la ambulancia del 061 que presenciaron el incidente fueron los que alertaron al departamento de emergencias, indicando que un coche que circulaba a gran velocidad entró cruzado en la rotonda de Corvillón, chocó contra la infraestructura y voló una decena de metros hasta impactar violentamente contra el cartel de un hipermercado y una furgoneta.

Antes de que los sanitarios pudiesen acercarse al conductor del coche para prestarle atención médica presenciaron como el hombre abandonaba su vehículo a la carrera y desaparecía entre las calles cercanas. No obstante, antes de marcharse tuvo tiempo a cerrar con llave su vehículo. La Guardia Civil de Tráfico investiga la identidad y el paradero del conductor.

Por otra parte, el dueño de la furgoneta que se encontraba estacionada en el aparcamiento del supermercado, ya ha sido localizado. Los agentes de Protección Civil tardaron más de tres horas en retirar todos los desperfectos causados por el accidente.