El centro de Vilagarcía amanece sin agua. La enésima rotura de la red de abastecimiento, registrada de madrugada en la avenida del Doctor Tourón, obligó a cortar el suministro. Inicialmente se planteó también la necesidad de cerrar un carril de circulación, ya que la presión ejercida por el líquido elemento desde el subsuelo levantó parcialmente la plataforma de rodadura. Pero finalmte esta decisión ha sido pospuesta.

Efectivos del Servicio Municipal de Emergencias y Policía Local trabajaron desde las siete de la mañana en el lugar, a la altura de la rotonda próxima al río Con, para tratar de regular el tráfico y adecentar en la medida de lo posible tanto el firme como las aceras, ya que se quedaron completamente cubiertas de agua y barro.

A la espera de que los operarios de la empresa encargada del abastecimiento se pusieran manos a la obra en ese punto en concreto, ya que también trabajan unos veinte metros más adelante para sustituir la vieja tubería, las molestias ocasionadas a los ciudadanos son notables.

Son muchos los vecinos que se despertaron sin agua, al igual que muchos vehículos se encontraban con las dificultades derivadas de la interrupción parcial del tráfico.

En la Policía Local de Vilagarcía confirmaban a las ocho de la mañana que la tubería reventó en el margen derecho, en sentido de salida desde la ciudad hacia Cambados. Lo que sucedió fue que agua acabó saliendo a la superficie por el lado contrario de la carretera, a la altura de la cafetería Bella Arosa, provocando el "abombamiento" del firme. De ahí que se barajara el cierre del carril izquierdo, ante la posibilidad de que pudiera producirse un hundimiento o cualquier otro problema.

A las nueve de la mañana no había una estimación del número de usuarios afectados por el corte de agua, aunque se trataba, sin duda, de un gran número, y tampoco se sabía cuánto tiempo emplearóan los operarios en reparar esta nueva avería.