Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP cree que Cacabelos incumplió su programa electoral y "vivió cuatro años del cuento"

Los conservadores enumeran las "carencias" del socialista y dicen que "tiene la desfachatez de querer gobernar otros cuatro años más"

Miembros del PP de O Grove, de paseo por O Corgo. // Muñiz

El Partido Popular de O Grove desata definitivamente las hostilidades en vísperas de la campaña electoral y presenta un listado de "promesas incumplidas" de José Cacabelos Rico; un alcalde que "dilapidó cuatro años" a pesar de contar con "mayoría absoluta".

Realmente no fue así, ya que el PSOE tiene 8 ediles en una Corporación de 17, pero los populares dan por hecho que la tuvo porque el voto que le prestó el Partido Galeguista en los asuntos cruciales sirvieron al regidor socialista para disponer de comodidad suficiente, a pesar de lo cual "ahora pretende presentarse a las elecciones con los mismos ases bajo la manga que usó en 2015, tratando de vivir del cuento cuatro años más".

Al tiempo que reprochan que el PSOE difunde noticias con fines electorales, "aunque no comenzó oficialmente la campaña electoral", los conservadores sostienen que no existieron las ayudas para formación, no se lograron fondos para el puerto deportivo y que no se desarrollaron proyectos de atracción turística en torno al Museo de la Salazón, Adro Vello o la Ruta dos Muiños.

También tachan de "inexistente" la propuesta socialista de mantenimiento y ampliación de banderas azules, la mejora del transporte público, las iniciativas de desestacionalización ligadas al deporte y la cultura, la mejora de la gestión económica del Concello o la consolidación del área comercial urbana.

De igual manera, el PP de Beatriz Castro reprocha que no se ejecutara el Plan de Turismo, que no mejorara la Escola de Música y que se hiciera un "escaso" mantenimiento de los parques infantiles.

Lo poco que, según el PP, contribuyó a mejorar O Grove habría sido posible a instancias o con ayuda de la Xunta de Galicia, por eso también critica este grupo de la oposición la escasa conservación del Monte Central o la inexistente reutilización de las aguas depuradas.

En honor a la verdad hay que decir que el PP también aprueba al gobierno socialista en asuntos puntuales, como la potenciación del programa de compostaje, la creación de una concejalía expresamente dedicada a la parroquia de San Vicente, la mejora del proyecto "Desa" o las "garantías torales de protección medioambiental".

En definitiva, que los populares suspenden a José Cacabelos y su gobierno socialista, llegando a asegurar que solo cumplieron el 10% de su programa electoral; "una auténtica vergüenza y una prueba más de que dan tumbos desde que comenzó el mandato".

Compartir el artículo

stats