Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PGD de Alfredo Bea se presenta a las elecciones con Félix Lamas como candidato

Aspiran de nuevo a ser un "partido útil", tanto si gobiernan como en la oposición

Félix Lamas y Alfredo Bea, el día que el primero tomó posesión como concejal, en mayo de 2017. // Muñiz

Con Alfredo Bea García inhabilitado para ser concejal, pero ratificado como coordinador general; con Víctor Otero Prol, el que fuera su número 2, alejado de este proyecto para incorporarse a las filas del PP; con la intención de volver a ser un "partido útil", ya sea en el gobierno o de nuevo en la oposición; y con Félix Lamas, su actual portavoz, como alcaldable, el Partido Galeguista Demócrata (PGD) anuncia su intención de presentarse a las elecciones de mayo.

Aspira así a mantener su representación en el seno de la Corporación, donde únicamente tiene un concejal de 17 posibles. Aunque hasta ahora no le fue nada mal, ya que en los dos anteriores mandatos los galeguistas tuvieron responsabilidades de gobierno importantes, tanto al lado del PSOE como gobernando con el PP. Desde 2015, aunque mucha menos desde la marcha de Bea, el PGD también tuvo una presencia destacada, pues consiguió arrancar compromisos importantes al ejecutivo socialista a cambio de cederle el voto de su único representante, Félix Lamas, en cuestiones tan relevantes como la petición del crédito para el Auditorio o la aprobación del presupuesto.

Es por todo ello que los galeguistas quieren intentarlo de nuevo con "una candidatura bastante renovada y con caras nuevas" para seguir siendo "un partido útil para O Grove", sobre todo si el PSOE de José Cacabelos no alcanza la mayoría absoluta.

Alegan en la junta municipal de la formación galeguista que se ha procedido a reestructurar el partido, renovando como coordinador municipal a Alfredo Bea, designando "por unanimidad" a Lamas como alcaldable y creando una comisión "encargada de confeccionar la lista electoral".

Además, pensando en la elaboración de su programa, animan a los vecinos a aportar cualquier tipo de propuesta o sugerencia, invitándolos además a visitar la sede del partido, en el número 28 de la avenida Teniente Domínguez.

Este local "será nuestra base hasta las elecciones y estará abierto a los vecinos un día a la semana", explican en el PGD.

Compartir el artículo

stats