Una mujer de edad avanzada sufrió a finales de esta semana una caída en la Rúa Real de Cambados y sufrió lesiones de importancia en la zona torácica. El accidente se produjo en el entronque entre la Rúa Real y la plaza de Fefiñáns, que es una de las zonas que se levantaron el año pasado por los trabajos de soterrado del cableado eléctrico.

Supuestamente, la caída habría sido provocada por una colocación deficiente de las piedras del pavimento, ya que según los vecinos hay algunas que sobresalen algo del plano medio general.

El siniestro se ha registrado en uno de los lugares más transitados por los turistas, ya que la Rúa Real está inmediatamente después de la plaza de Fefiñáns. El punto donde se produjo la caída ha sido acordonado por la Policía Local para evitar nuevos incidentes, al menos mientras no se adopta alguna medida correctora.

La obra de soterramiento del cableado eléctrico de la Rúa Real estaba incluida en el Plan Concellos de 2016, por lo que los trabajos debían estar finalizados antes del 31 de diciembre pasado. Algunos vecinos de la zona manifestaron en su día que las obras no estaban bien rematadas.

Sobre esto, el concejal de Obras, José Ramón Abal, ha indicado que se va a hacer una comprobación de la zona, para determinar si en efecto los fragmentos de piedra están mal colocados y si es necesario adoptar alguna medida correctora para evitar nuevos accidentes.

En cualquier caso, el edil manifestó que no tenían constancia de esa supuesta mala colocación de algunas piedras. "A simple vista parece que la obra está bien rematada. Desde que se terminaron las obras por ahí han pasado miles de personas y no ha habido una problemática en especial".

Recuerda también que los pavimentos de adoquines, típicos de los conjuntos históricos, presentan algunos problemas de accesibilidad, sobre todo para las personas mayores, pero que se trata de los suelos que acostumbran a colocarse en las calles nobles.