Alberto García García presentó "una lista totalmente renovada que incorpora muchos jóvenes y personas de contrastada valía profesional".

Es esto lo que lleva al alcalde, que lo es desde 1989, a mostrarse "esperanzado" ante la posibilidad de repetir la mayoría absoluta, para lo cual pide una vez más la confianza de sus ciudadanos ofreciéndoles a cambio "experiencia y garantía". La experiencia de alguien que lleva casi toda su vida en el cargo y la garantía de "tantos años de trabajo para ofrecer a los catoirenses un Ayuntamiento bien gobernado, como demuestran los servicios que prestamos, lo mucho que hemos avanzado en calidad de vida y nuestra creciente presencia cultural y turística a nivel internacional".

Aquel joven que llegó a la Corporación, como concejal, en 1979, cuando era alcalde Andrés Castaño, ahora es ya un jubilado que además presume de ello, ya que por esa condición "no le cuesto nada a las arcas municipales y puedo seguir dedicándome enteramente a lo que más me gusta hacer, que es buscar lo mejor para mis vecinos".