Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las máquinas fitosanitarias pasan revista en Meaño y Ribadumia

La inspección de los equipos es obligatoria desde el año 2017

Una anterior inspección de vehículos agrícolas en O Salnés. // Noé Parga

Pasar la Inspección Técnica de Maquinarias Fitosanitarias (ITEAF) esta primavera cuenta con una única posibilidad en la comarca saliniense de manos de la firma Nagar. Los lugares elegidos para ello son Ribadumia y Meaño. El 28 de marzo será en Ribadumia, delante del campo de fútbol y también en Talleres Arturo, y el 29 en Meaño, en su caso en Agrícola Chaves, taller limítrofe justo con Cambados. El objetivo con estas ubicaciones es ofrecer una posición céntrica que minimice los desplazamientos de tractores y maquinaria.

De las 18 citas que la firma ofrecerá en Galicia, 10 son en Pontevedra, y la de Meaño es la única para O Salnés. Se brinda en la época propicia del año, para de esta forma poner a punto los equipos fitosanitarios con vista a que reúnan las condiciones idóneas para iniciar las aplicaciones al viñedo el próximo abril. Los viticultores que lo precisen, pueden solicitar cita previa a través del teléfono 981 79 25 19 de la citada empresa, o de su web www.nagarservicios.com.

La revisión de los equipos fitosanitarios estableció como obligatoria en 2011, pero desde entonces diversas prórrogas solicitadas por el Ministerio y las diferentes comunidades autónomas, fueron posponiendo dicha obligación hasta noviembre de 2017. A partir de entonces los dueños de sulfatadoras que no hayan pasado y superado dicha inspección podrán ser sancionados, como si se tratara de una ITV de un vehículo al uso.

Compartir el artículo

stats