La empresa de turismo activo Piragüilla organiza la sexta edición de su Andaina Illa de Arousa a favor de Cáritas. Tendrá lugar el 24 de marzo (domingo), a partir de las 10 de la mañana, y la salida es el aparcamiento de O Bao.

La Andaina es de 14 kilómetros y discurrirá por los lugares más destacados de la isla desde el punto de vista medioambiental. La dificultad es baja, puesto que no hay apenas desniveles en el terreno, y habrá avituallamiento y servicio de "coche escoba" por si alguien lo necesitase. Los interesados tienen que anotarse antes del sábado 23.

En el punto de salida se llevará a cabo la recogida de alimentos que serán donados a la organización social. El coste de la participación es de siete euros, y una parte de la recaudación se le entrega también a Cáritas. Además, los promotores del evento explican que pondrán a disposición de los participantes una aplicación, para que puedan conocer en tiempo real los aspectos más destacados de cada lugar por el que caminan. Finalmente, habrá un concurso de fotografía.