16 de marzo de 2019
16.03.2019

Un compromiso de vida rubricado en Panos Brancos

Cerca de doscientos escolares de Cambados, Ribeira y Vilagarcía expresaron su rechazo a las drogas con el idioma del deporte

16.03.2019 | 02:28

Vilagarcía fue sede en la mañana de ayer del Torneo Panos Brancos en su fase conocida como interciudades. Centros escolares de Cambados, Ribeira y Vilagarcía se dieron cita en el complejo de Fontecarmoa para demostrar con deporte que su rechazo a los malos hábitos es total y absoluto. Baloncesto, fútbol y atletismo fueron las disciplinas puestas en práctica para que, al término de la jornada, los cerca de doscientos participantes expresasen su propósito con la firma de la bandera de esta edición en una cita en la que la victoria buscada todavía está por llegar.

En Fontecarmoa se celebró una competición deportiva muy especial. Todos los valores que emanan del juego colectivo se pusieron al servicio de un mensaje de rechazo a las drogas gracias al Torneo Panos Brancos organizado por la Fundación Galega Contra o Narcotráfico.

Un total de seis centros de localidades como Cambados, Ribeira y Vilagarcía participaron tras clasificarse en los torneos locales en las disciplinas de baloncesto, fútbol y atletismo. Allí estuvieron el IES Francisco Asorey de Cambados, los colegios ribeirenses Bayón y Galaxia junto a representantes que ejercieron de anfitriones de Sagrada Familia-Filipenses, IES Castro Alobre y el colegio San Francisco.

La fase conocida como "Intercidades" atrajo a los clasificados en los torneos locales. Alrededor de 200 estudiantes disfrutaron compitiendo para realizar toda una alegoría de rechazo a las drogas. No faltaron tampoco las camisetas de varios colores con un mensaje rotundo: "1.000 razóns para dicir non ás drogas".

Durante cerca de cuatro horas, los jóvenes disfrutaron haciendo del deporte un canal de expresión evidente. Nada más opuesto a los malos hábitos que la salud que emana el deporte y las buenas compañías que en torno a él se encuentran.

No faltó tampoco intensidad en ninguna de las acciones. Si bien el espíritu participativo predominaba por encima de cualquier cosa, tampoco faltaron las ganas de ganar inherentes a todo espíritu deportivo. Lo más positivo es que los triunfos se compartieron en forma de un mensaje común.

La clausura de la jornada derivó en la entrega de trofeos. Las victorias en fútbol y atletismo se fueron para Cambados mientras que en baloncesto fue el colegio Filipenses el que se hizo con el primer puesto.

La firma en la bandera de esta edición por todos y cada uno de los participantes sirvió para simbolizar su compromiso para conducir sus incipientes vidas por un camino alejado de todo aquello que solo puede empeorar su futuro y el de los suyos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia