15 de marzo de 2019
15.03.2019

El largometraje "El Santa Isabel" ya se rueda en la isla de Sálvora

Es, junto a O Grove y Ribeira, una de las localizaciones arousanas

15.03.2019 | 02:53
Un momento del rodaje de "El Santa Isabel". // FdV

El rodaje de "El Santa Isabel", un largometraje dirigido por la coruñesa Paula Cons que protagonizan Nerea Barros, Darío Grandinetti y Aitor Luna, se centra desde hace días en la isla de Sálvora, donde en 1921 tuvo lugar el trágico hundimiento del vapor que da nombre a la película.

Además de Sálvora destacan localizaciones como San Vicente de O Grove y la participación del barco pesquero rehabilitado "Chasula", que compagina así sus habituales expediciones en busca de aves pelágicas con la aparición en la gran pantalla caracterizándose como "Rosiña", la motora que se encargó de llevar a los primeros náufragos rescatados a tierra firme.

Esta coproducción hispano-argentina cuenta una historia protagonizada por las heroínas que ayudaron a salvar a medio centenar de personas en aquel naufragio, en el que murieron más de doscientas.

De este modo recobra protagonismo el hundimiento del "Titánic" gallego que cubría la ruta entre Bilbao y Cádiz para recoger a cuantos querían emigrar a América, hundiéndose frente a la boca de la ría de Arousa con 260 personas a bordo. Nerea Barros, que participó en "La estación violenta" y logró el Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación por "La isla mínima"; Darío Grandinetti, que trabajó en "Julieta" y "Rojo"; y Aitor Luna, "El aviso" y la serie "La catedral del mar", son los grandes protagonistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia