La Concejalía de Medio Ambiente registró cerca de 300 avisos de animales abandonados durante el pasado año. En concreto fueron un total de 277 avisos, de los cuales 256 fueron perros en espacios públicos y 21 cadáveres de gatos. Del total de perros, solo 81 fueron devueltos a sus propietarios, y el resto se gestionaron a través del servicio de adopción de animales, CAAN.

Por parroquias destaca Noalla, en la que se produjeron el 21% de los avisos seguida de Padriñán con el 26%.

Si analizamos el número de perros recogidos, en primer lugar estaría Padriñán, con 68 perros recogidos, seguido de Noalla con 55. La parroquia con menos animales recogidos fue Bordóns, con solo ocho animales.

Identificación

Destaca que solo 67 perros habían implantado el sistema de identificación, lo que supone un 26 por ciento del total. Es por eso que desde la concejalía se hace un llamamiento para que todas aquellas personas que tengan animales le pongan el correspondiente sistema de identificación.

Obligatoriedad

Al respecto, se recuerda desde el Concello que inscribir a estos animales es un deber de los propietarios, pero aun son muchos los que están al margen de la ley, e incumplirla implica sanciones que pueden oscilar entre los 500 y los 5.000 euros.