La quiebra de la empresa concesionaria de la explotación del parking municipal de la Praza Xoán XXIII, aún continúa dando complicaciones al Concello de Vilagarcía de Arousa. En el proceso de liquidación, una entidad bancaria se hizo con este activo, pero sus directivos no han llegado a un acuerdo económico con el gobierno municipal para que se pueda recuperar la concesión.

Alberto Varela manifestó ayer que la opción que baraja el Concello es la de la negociación, por lo que volverá a contactar con la entidad, ya que ésta expuso que no está interesada en la explotación del servicio.

La otra opción sería el proceso de recuperación de la concesión, pero acabaría en la vía judicial y, además de resultar larga, sería muy gravosa para los intereses municipales.

En realidad la empresa concesionaria ha incumplido las condiciones de la concesión del servicio de aparcamiento, ya que solo abre en horario de mañana, de lunes a viernes, y tampoco está disponible durante los fines de semana y festivos.