Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peter Pan rejuvenece con Teatro Caracol

El grupo cambadés actúa para 13 colegios y dará dos pases para el público general

Olga González, en el centro, junto a los actores de la comedia infantil. // Noé Parga

El sueño de Peter Pan de mantenerse siempre joven será posible esta primavera gracias a Teatro Caracol. La compañía cambadesa regresa sobre el popular personaje del escocés James Barrie. Aunque la base de su espectáculo de este curso no será el cuento propiamente dicho, sino el libreto "Peter Pan goes wrong", escrito por Henry Lewis, Jonathan Soyer y Henry Shields, en el que la historia gira en torno a los actores de una compañía de teatro que van a poner en escena la obra.

La directora de Caracol, Olga González, cuenta que conoció el espectáculo de los británicos a través de Youtube, y que le gustó tanto que no cejó hasta encontrar el libreto y verlo traducido al gallego. El título del espectáculo de Caracol es "Peter ¡Pan!". Aquí, el apellido del mítico niño alado que odia el mundo de los adultos tiene un doble sentido, porque anticipa todo tipo de golpes y reveses.

"Es la historia de una compañía de teatro que recibe una subvención importante y decide representar 'Peter Pan'. Pero el día del estreno les pasa de todo", cuenta Olga González. Las carcajadas serán uno de los ingredientes principales de las funciones, que empiezan el 1 de abril. Durante diez días, verán la obra los alumnos de trece colegios de la comarca, y el 7 de abril (domingo) habrá dos pases por la tarde para el público general, siempre en el instituto Asorey.

Caracol es una compañía que nació hace 26 años. Su germen fue un grupo de miembros de la asociación de padres de alumnos del colegio de San Tomé, que decidieron montar una obra de teatro para sorprender a sus hijos. Pero quedaron tan prendados de la experiencia que al curso siguiente repitieron, y al siguiente, así hasta la actualidad. Además, Olga González cuenta con orgullo que ya empieza a haber savia nueva en el grupo.

En "Peter ¡Pan!" subirán al escenario 17 actores, de los cuales dos son hijos de antiguos miembros de Caracol; y otros cuatro son padres de alumnos de San Tomé que se apuntaron a la compañía después de que ésta colgase un aviso en dicho colegio indicando que se buscaban actores.

Estos días, el equipo dirigido por Olga González ultima los ensayos en el mismo Asorey, donde ya está montada la decoración. El vestuario también está prácticamente terminado, de modo que solo queda atender a los últimos detalles.

Compartir el artículo

stats