El golf en Cambados empieza a convertirse en una alternativa deportiva de primer orden. Iniciativas como la Friends Cup Femenina ayudan a ello gracias al interés puesto en esta faceta por el Concello de Cambados, el Club Chan do Fento y el campo de Meis.

En la mañana de ayer tuvo lugar en el salón de plenos la presentación de un evento que se enmarca dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer, cita que tendrá lugar el próximo sábado 16 de marzo en una jornada que se desarrollará a precios populares en el campo de Monte Castrove.

Un total de 15 parejas tomarán parte en un torneo en el que cada uno de los equipos estará formado por una jugadora cambadesa aficionada y un o una acompañante con más experiencia. El objetivo de todo ello va mucho más allá que la posición final que se ocupe, puesto que lo que se pretende es acercar el golf al mayor número de personas y quitarse el estigma de deporte reducido a la élite y a una clase social muy determinada.

José Carlos Otero, presidente del Club Chan do Fento, apuntó durante la presentación que "se trata de acercar la práctica de esta modalidad deportiva y demostrar que el golf no es un deporte elitista. Como lo demuestra este torneo en el que el precio será de 10 euros, 5 por cada jugador. El Ayuntamiento de Cambados va a patrocinar a las jugadoras sin licencia en una clara apuesta por popularizarlo".

Fátima Abal también dejó clara la implicación del Ayuntamiento en esta materia. La alcaldesa señaló que "se trata de disfrutar de una actividad que es poco conocida y muy poco visible en nuestro concello para mucha gente, especialmente para las mujeres. Gracias a iniciativas como ésta, por la que hay que agradecer la colaboración tanto al Club de Golf Chan do Fento como del campo de golf de Meis, son cada vez más visibilizadas en nuestra comarca".

A partir de las 10.00 horas del sábado comenzarán las parejas a disfrutar del campo de Meis estimándose la conclusión del torneo en torno a las 14.00 horas en un escenario que al día siguiente también celebra la segunda edición del Torneo de la Camelia.