14 de marzo de 2019
14.03.2019

El edificio Jaureguízar no será para los jubilados de la Casa del Mar

14.03.2019 | 04:45

El alcalde ha manifestado a la Xunta de Galicia el interés municipal por conseguir una solución para el club de jubilados de la Casa del Mar, que se quedó sin local, como consecuencia de las obras de remodelación del edificio del ISM. Pero recuerda tanto a la Administración autonómica como a la estatal que no se trata de una competencia municipal.

En cuanto a la propuesta que el PP formuló en el pleno de ofrecer la casa Jaureguízar para uso de estos jubilados, Alberto Varela ha puntualizado que esto no podrá ser por dos motivos esenciales. En primer término, porque el edificio necesita de un proyecto de rehabilitación, cuyas obras tardarán algún tiempo y estos jubilados demandan desde hace meses un local para continuar con sus actividades. En segundo lugar, la idea municipal es destinar este inmueble a centro social para todas las personas mayores de Vilagarcía y no solo de un colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos