La prórroga del contrato de la Escuela de Música y el Conservatorio de Cambados ha expirado sin que se le haya adjudicado la concesión a ninguna nueva firma.

El portavoz del Partido Popular, Luis Aragunde, acusa al gobierno municipal de no saber gestionar este asunto, y teme que los alumnos de ambos centros de educación musical se encuentren un día de nuevo con las puertas cerradas, como ya sucedió el 8 de enero.

Aragunde recuerda que el concejal de Educación, Víctor Caamaño, ya sabía desde el verano pasado que el contrato para la concesión de la Escuela de Música iba a finalizar ese año, y le reprocha que aún no fuese capaz de convocar el nuevo procedimiento.

Tanto es así que el 8 de enero los alumnos fueron a la Escuela de Música y el Conservatorio, y se encontraron las puertas cerradas. Lo que hizo el Concello es prorrogar dos meses el contrato de prestación de servicios para ganar tiempo. Pero éste también se ha agotado.

Por ello, el PP se pregunta si Víctor Caamaño, "piensa resolver algún día esta situación irregular", si los profesores y los alumnos "tienen cobertura legal", y si cabe la posibilidad de que el centro vuelva a tener que cerrar uno o más días.

Aragunde afirma que el cuatripartito jamás "asumen ninguna responsabilidad".