Dos vilagarcianos, un hombre y una mujer, fueron detenidos por efectivos del Equipo Roca del puesto de la Guardia Civil de Vimianzo y de la Policía Judicial de Carballo, acusados de presuntos delitos de extorsión, usurpación de estado civil y estafa. Según el parte de la operación "Mariline", los detenidos se organizaban a través de las redes sociales para cometer delitos.

Venta de marihuana

Los hechos que se les imputan se iniciaron a principios de este año 2019, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que los presuntos autores acordaron la venta de marihuana a un vecino de Cabanas de Bergantiños, quien les efectuó diversos pagos tanto a través de transferencia bancaria como en persona, trasladándose para ello a la ciudad de Vilagarcía.

A pesar de que la víctima realizó todos los pagos que le solicitaron, jamás recibió ningún tipo de estupefaciente, comenzando a recibir amenazas y a ser intimidado por los posteriormente detenidos, quienes continuaban solicitándole cada vez más dinero.

De la investigación realizada por el instituto armado también se pudo saber que los detenidos habían conseguido los datos de su víctima para crear un perfil a su nombre en una página de venta de artículos de segunda mano y estafar a posibles compradores que les realizaban una transacción económica por la venta de productos inexistentes.