Ebria, bajo los efectos de las drogas, sin puntos en el carné y con un niño de dos años en el coche. Así viajaba una vecina de Cambados que fue sorprendida ayer por efectivos de la Guardia Civil de Tráfico en la rotonda de Vilariño. Esta circunstancia ha llevado a la Guardia Civil a investigar penalmente a esta vecina de Cambados por un presunto delito contra la seguridad vial ya que no es la primera vez que protagoniza una historia similar. De hecho, hace dos meses fue sorprendida mientras conducía después de perder la vigencia del carné, al haber quedado sin puntos.

La mujer fue sorprendida por el equipo del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil que se encarga de la vigilancia de los conductores de riesgo. Sus agentes la interceptaron conduciendo nuevamente con el permiso sin puntos. En esta ocasión, la situación de riesgo que provocó la mujer fue mayor ya que los agentes se llevaron la sorpresa cuando procedieron a realizarle el control de alcoholemia. La mujer circulaba bajo los efectos del alcohol, arrojando en su primera prueba un 0,36 miligramos por litro, mientras que en la segunda prueba dio 0,33. También se le sometió a un test de sustancias psicoactivas en el que dio positivo en cocaína.

Todo ello mientras conducía acompañada de su hijo menor, de tan solo dos años de edad, una circunstancia que ha sido trasladada a la Fiscalía de Menores. El ente se encuentra estudiando el caso y decidirá si se adoptan medidas cautelares, como puede ser la retirada de la custodia de su hijo menor de edad después de protagonizar un incidente tan grave como éste, en el que, además de poner en riesgo su vida, puso la del menor y la de los conductores que circulaban por la zona.