13 de marzo de 2019
13.03.2019

Las cofradías pueden elegir un nuevo modelo para bajar las bases de cotización al ISM

Reúnen este sábado a las asambleas gallegas

13.03.2019 | 02:25

Las distintas cofradías gallegas deberán convocar a sus asambleas con el propósito de elegir el nuevo modelo de cotización, según las fórmulas planteadas en la reunión de ayer por los técnicos de la Dirección General del Instituto Social de la Marina (ISM), que dirige Luis Casqueiro.

Durante la reunión celebrada en Madrid se comprendió la sensibilidad del sector ante un problema impositivo que resulta muy oneroso sobre todo para las mariscadoras, en especial, las más próximas a la jubilación.

Por este motivo se plantearon varias fórmulas de corrección, aunque la que cuenta con más posibilidades es la que pasa por bajar las bases de cotización de 2019 de 46 a 23 euros al mes.

Tienen asimismo la posibilidad de mantener la actual situación durante 2019 para que el siguiente año se lleve a cabo una reducción del tipo aplicable en el apartado de contingencias comunes.

El ISM está dispuesto a aceptar otras fórmulas parecidas que se adopten en las asambleas del próximo fin de semana en todas las cofradías gallegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia