Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

3.500 metros cuadrados para el carril bici de A Compostela

El pasado mes de noviembre el gobierno de Vilagarcía ponía en marcha una prueba de reordenación del tráfico en Víctor Pita, en orillamar, que consistía en la instalación de semáforos para regular el paso alterno en el único carril abierto a la circulación, pues el más próximo al mar quedaba reservado para peatones y ciclistas. Se trataba de una experiencia piloto para ampliar el paseo marítimo de Vilagarcía a Vilaxoán. Pero duró poco. A las quejas de ciertos partidos políticos y también de conductores y vecinos se sumó una sucesión de averías en los semáforos que acabó por finiquitar la prueba antes de lo previsto.

Pese a estos contratiempos, el socialista Alberto Varela no renuncia a satisfacer la reivindicación histórica de llevar el paseo marítimo a Vilaxoán. Evidentemente será con una fórmula alternativa a la circulación alterna que resultó un fiasco.

En una reciente junta de gobierno local -25 de febrero-, el ejecutivo socialista acordó remitir "la documentación solicitada al Servicio Provincial de Costas de Pontevedra" en relación al proyecto "Reordenación rúa Valle Inclán-Víctor Pita". La actuación ocuparía una superficie en el dominio público marítimo-terrestre de 930 metros cuadrados "debiendo solicitarse, de acuerdo con el vigente Reglamento de Costas, la correspondiente concesión administrativa, por lo que solicitan la remisión de documentación con carácter previo al inicio del citado trámite". Esta es la respuesta de Costas a la solicitud de permiso realizada por el Ayuntamiento de Vilagarcía para ampliar el paseo marítimo a Vilaxoán.

Fuentes municipales aseguran que no hay nada de extraño en este acuerdo de la junta local de gobierno del 25 de febrero. Como el proyecto inicialmente previsto quedó en suspenso, "parece lógico que no se envíe una documentación sobre un proyecto que no se va a hacer", señalan las mismas fuentes. Por tanto la documentación que Vilagarcía remitirá a Costas será la de la nueva alternativa, cuando exista.

Para llevar a cabo la prueba de reordenación del tráfico en el tramo final de Valle Inclán y arranque de Víctor Pita se solicitó información previa a Costas.

Desde Ravella insisten en que el acuerdo de envío de documentación a Pontevedra nada tiene que ver con la fallida prueba de circulación alterna.

Compartir el artículo

stats