Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadumia propone una jornada sobre emprendimiento y una gala en la que habrá música y teatro

El Ayuntamiento de Ribadumia continúa esta semana con actividades relacionadas con el Día de la Mujer.

Así, mañana miércoles el salón de plenos acogerá a las 20.30 horas una jornada enfocada al emprendimiento femenino. La jornada tendrá una parte técnica, a cargo de la Cámara de Comercio, y otra enfocada a la autoconfianza de la emprendedora, que impartirá la psicóloga Cristina Angulo.

Posteriormente, el domingo, 17 de marzo, tendrá lugar la Gala da Muller Traballadora. Será a las 19.00 horas, en el Auditorio, con entrada libre. Consistirá en un homenaje a varias vecinas de la localidad. En el transcurso de la gala habrá una actuación del grupo de pandereteiras As Tintas y la representación teatral titulada "Pequenos pasos".

Se trata de una obra interpretada por el grupo Salcedo Norte, y cuenta la historia de una maestra jubilada del rural, que va explicando a su nieta su labor a favor de la igualdad junto con otras mujeres que vivían en su misma aldea en la segunda mitad del siglo XX.

El Ayuntamiento de Ribadumia está gobernado por un tripartido que encabeza el independiente David Castro. Las competencias en el área de Servicios Sociales corresponden al concejal Enrique Oubiña, de Somos, quien señaló la pasada semana que el Concello invirtió en 2018 más de 56.000 euros en políticas de igualdad y conciliación, cuatro veces más de lo que se invertía con el PP. Oubiña ya denunció la desigualdad salarial entre hombres y mujeres en el Parlamento Europeo.

Compartir el artículo

stats