La asociación de vecinos Fonte da Coca ha enviado un nuevo escrito al Concello de Vilagarcía solicitando que con urgencia se resuelvan deficiencias del barrio "sencillas de realizar", pues hasta el momento las tres anteriores misivas han caído en saco roto.

Los vecinos explican que después de que finalizasen las obras de eliminación de aguas que se filtraban por un garaje en As Carolinas, la acera así como un trozo de asfalto han quedado en un estado calamitoso, por lo que la asociación reclama su urgente reparación. El presidente vecinal, Óscar Rey, recuerda que se trata de una zona de un gran tránsito peatonal, sobre todo de personas mayores que se dirigen al centro de salud de San Roque.

Otra de las deficiencias en el barrio es la falta de iluminación en un paso de peatones de Rodrigo de Mendoza, concretamente el ubicado entre el parque y la academia de inglés. "La escasa visibilidad aumenta los atropellos y muchas veces no se producen porque los automovilistas frenan en seco o los peatones, con sus saltos preparatorios para la olimpiadas -ironizan- los equivan", exponen desde Fonte da Coca.

Además, apuntan que el pasado verano se aprobó la instalación de bolardos en la Rúa Florida, así como la señalización de un estacionamiento para motocicletas, "pero a día de hoy sigue estando todo igual", lamentan.

Con respecto al circuito de bicicletas, los vecinos continúan a la espera de que se dote a la instalación deportiva de puntos de luz led y que se valle para evitar la ocupación por parte de vehículos.