Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pastor: "Los dos grandes cambios sociales han sido la independencia de las mujeres y la Constitución"

La presidenta del Congreso intervino en el primer foro de mujer y emprendimiento, organizado por el Partido Popular de Vilagarcía

Ana Pastor, junto a Marta Rodríguez y Elena Suárez en el foro del PP de Vilagarcía. // Iñaki Abella

El Partido Popular de Vilagarcía celebró ayer en la sala de conferencias del Auditorio Municipal su "I Foro de Mujer y el Emprendimiento", a través del que quiso abrir el debate, dándole voz a cuatro protagonistas que ejemplifican los distintos tipos de batallas por la igualdad libradas desde la profesionalización, tanto en el ámbito privado y de pequeños autónomos, como de grandes empresas y la administración pública. El evento, presentado por Marta Rodríguez Arias, contó con la participación de Elena Suárez, y las emprendedoras Yolanda Bóveda, Marta García Lago y María Torrado. En la clausura intervino la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor Julián.

Ana Pastor, en su intervención hizo un alegato a favor de las mujeres y de los logros conseguidos hasta el momento, alertando de que queda todavía mucho camino por delante. "El primer gran cambio social en estos 40 años ha sido la formación de las mujeres y la independencia que eso nos ha reportado para hacer lo que no dé la gana", resaltó. "El segundo gran cambio ha sido la Constitución, que nos ha hecho a todos, hombres y mujeres, ciudadanos libres e iguales", añadió.

En su discurso denunció la "persistencia de la brecha salarial" y la "violencia contra las mujeres" a la que califica "una lacra como la del terrorismo". "Si casi mil mujeres han perdido la vida en los últimos años a manos de sus parejas es que algo estamos haciendo mal", sentenció.

En el plano más local, la Presidenta del Congreso, lamentó que "el gobierno municipal socialista de Vilagarcía no haya destinado ni un solo euro al III Plan de Igualdad" y que no apueste más fuerte, con dotación presupuestaria específica, "por las políticas de mujer, ya que apenas supone el 1% del total del presupuesto y en su inmensa mayoría procede de financiación de la Xunta de Galicia".

Compartir el artículo

stats