Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello renueva la campaña medioambiental Tropaverde, con premios a usuarios del Punto Limpio

Se pone en marcha un concurso fotográfico sobre alternativas al plástico y actividades de reciclaje

El Punto Limpio de Pinar do Rei, en Vilagarcía de Arousa. // Iñaki Abella

El Concello de Vilagarcía ha decidido renovar un año más la campaña de concienciación medioambiental "Tropaverde" que otorga puntos, reconvertidos en premios, a las personas que utilizan el Punto Limpio para desechar voluminosos, electrodomésticos y productos electrónicos viejos.

La empresa encargada de la realización de esta campaña, Teimas Desenvolvemento SL también se compromete a realizar otras acciones de control, seguimiento, monitorización, difusión y extensión de la campaña, así como charlas de educación medioambiental en los centros educativos del término municipal.

Una de las actuaciones más conocidas puntuar con estrellitas a cada usuario que se registre y que lleve al Punto Limpio de la ciudad los productos que ya no le sirven. Al sumar un determinado número de estrellitas, el usuario puede canjearlas por descuentos en comercios, vales de compra o de consumición en un establecimiento hostelero de la ciudad.

Concurso fotográfico

Otra de las actividades de Tropaverde es el concurso fotográfico que acaba de poner en marcha con el fin de concienciar sobre la necesidad de eliminar los plásticos que no se descomponen con facilidad.

La idea que las personas compartan fotografías de manera pública en las redes sociales y etiquetarlas con @tropaverdeVILA con los hashtags #formopartedocambio y #tropaverdeactúa.

Las imágenes deben mostrar alternativas a la reutilización de envases, botellas, a la utilización de bolsas y envases, así como actividades de reciclaje o reutilización en los hogares. La participación está abierta hasta el 15 de abril y los premios consisten en 5 packs de Tropaverde, así como una cámara acuática deportiva.

Compartir el artículo

stats