Fue uno de esos proyectos colaborativos entre departamentos que se gestionó desde la biblioteca poco antes del inicio de la Navidad. Fue allí donde se decidió fusionar el 150 aniversario de la tabla periódica de elementos químicos con el Día Internacional da Muller. La idea cuajó muy pronto y en ella se implicaron alumnos de los cuatro cursos de ESO y de 1º de Bacharelato. El objetivo era conseguir 118 nombres de mujeres e identificarlas con su correspondiente valor químico.

La criba del enorme listado de mujeres gallegas activas (ya se hizo en su momento de mujeres en la historia) que se realizó no resultó sencilla. En esa criba se apostó por introducir también a mujeres del entorno próximo, e incluso algunas alumnas del propio centro. Es el caso de las futbolistas Eva Dios, jugadora de la selección española de fútbol sala de jugadoras sordas y mejor jugadora del Europeo que disputó; Sara González Rivas, del Atlético Arousana; y Carla Rial, convocada en varias ocasiones por la selección gallega.

Otros nombres próximos que salen en la tabla periódica de A basella son el de la patrona mayor María José Vales, la historiadora vilanovesa Alicia Padín, la empresaria Alicia Nogueira, la directora de informativos de la TVG Rosa Vilas o la atleta vilagarciana Raquel Meaños entre otras.

Una vez elegidas llegó el momento de colocarlas en el formato virtual, a través de una aplicación del propio centro, y en el físico, para lo que se utilizó material de reciclaje, concienciando también en la necesidad de reutilizar muchos de los elementos que utilizamos.

El IES A Basella también protagonizó el Día da Muller, ya que sus alumnas llenaron de camisetas violetas los establecimientos de Vilanova y A Illa.