Iván Caamaño, el candidato a la Alcaldía de Catoira con el PP, se aferra a datos manejados por el Ministerio de Hacienda para decir que el regidor socialista Alberto García y su gobierno "esconden en un cajón casi 300.000 euros en facturas que no aparecen consignadas en el presupuesto".

Creen los conservadores que "esto demuestra la nefasta gestión económica de este Concello" y que "se ocultan" datos "de manera intencionada".

Frente a esto, "nuestra ilusión es llevar a cabo una gestión transparente de modo que los vecinos tengan acceso a información, sobre todo a la que afecta al gasto público y las contrataciones", asegura Caamaño.

En relación con esto resalta que "el dinero que se gestiona es de todos, y como tal los vecinos tienen derecho a saber qué se hace con él", por eso quiere "hacer públicos unos datos que el gobierno municipal no se atreve a publicar, a pesar de estar obligado a ello".

Es esto lo que lleva al popular a decir que "la transparencia en el Concello de Catoira no existe" y que "fuera del edificio faraónico en el que está atrincherado el gobierno no se conoce un solo dato de la deuda ni de las facturas, como tampoco de dos presupuestos ni de lo que se paga o se deja de pagar".

Iván Caamaño termina diciendo que si se convierte en alcalde hará que cada vecino "pueda estar informado en todo momento de cómo se encuentra la situación económica del Concello y de cómo es gestionada".

Sogama

En otro orden de cosas, el representante del PP vikingo alerta de que, "por vagancia y pasotismo, el gobierno de Catoira no solicitó una reducción del 10% del impuesto que se aplica al canon de Sogama y que supondría que los vecinos pasaran de pagar 69,83 euros más IVA a 62,93".

Esa rebaja estaba destinada a los Concellos que la solicitaran y se comprometieran a reducir residuos y reciclar, "pero el gobierno no la pidió a pesar de que sería aplicada a los vecinos en la factura y haría posible en Catoira una reducción importante en el impuesto que pagamos todos los catoirenses", advierte Caamaño.