O Grove parece abocado a vivir en breve una gran manifestación ciudadana para reivindicar mejoras en el centro de salud de Monte da Vila y la construcción del prometido edificio médico de la parcela de As Touzas.

Las concentraciones de protesta celebradas tanto ayer como los jueves previos "sirven de poco porque la Xunta no reacciona", y por esta razón "es el momento de dar un paso más al frente y organizar una gran protesta ciudadana para que se escuche la voz de O Grove".

Quien así se pronuncia es el alcalde y secretario general de los socialistas grovenses, José Antonio Cacabelos Rico, quien baraja ya los días 16 o 17 de este mes, en horario matinal, baraja ya los días 16 o 17 de este mes, en horario matinal,como fechas probables para organizar "una gran manifestación con la que mostrar la preocupación de todo el pueblo".

Concentración bajo la lluvia

Después de que ayer, a pesar de la lluvia, los grovenses volvieran a concentrarse en Monte da Vila, el alcalde lamentó que sigue "sin tener ni una sola respuesta oficial por parte de la Consellería, y o mucho me equivoco o sigo siendo el alcalde de O Grove, y además de tener ocho concejales represento a todo el pueblo y a todos los pacientes, por lo que creo que la Xunta debería, al menos, acceder a las peticiones de reunión que les hemos cursado".

Visto lo visto, "creo que hay que impulsar una manifestación para dejar claro que el pueblo de O Grove no está contento y seguir mostrando a la Xunta el gran problema al que nos enfrentamos en nuestro Concello con todo lo relacionado con la sanidad".

Por eso quiere convocar a todos los portavoces políticos, tratando de encontrar un apoyo unánime a esta manifestación, como se alcanzó en su día cuando se decidió convocar la concentraciones semanales.

"Ya veremos qué deciden los demás partidos políticos, pero desde luego nosotros estamos dispuestos a seguir adelante para que esta problemática se visualice", anuncia José Cacabelos.

E incide en que "a pesar de las concentraciones semanales no tenemos una sola respuesta de la Xunta, que es algo que, por otra parte, sucede desde hace más de un año con muchas de las gestiones que estamos tratando de llevar a cabo y los asuntos verdaderamente importantes que afectan a nuestro municipio".