La Escuela Municipal de Música de Meaño organiza durante dos fines de semana en este mes de marzo sus cursos-master class de música, que este año ofrece nueve disciplinas instrumentales, a saber, clarinete, trompa, trompeta, flauta travesera, saxofón, trombón, tuba, y oboe.

Será los fines de semana de 15, 16 y 17, y el del 22, 23 y 24 con contrastados profesores que impartirán sesiones de forma intensiva los viernes de tarde, y sábados y domingos todo el día. La novedad este año, es que estos cursos habituales en Semana Santa, se han adelantado, toda vez que para esas fechas la banda Unión Musical de Meaño viaja a tierras italianas los días 12, 13 y 14 de abril para concursar el "Flicorno D'Oro", considerado uno de los certámenes bandísticos prestigiosos en el panorama europeo.

La inscripción para participar en los cursos permanece abierta hasta el próximo día 11, con cuantías de 80 euros los alumnos activos y 20 los oyentes, si bien los alumnos de la Escola de Música de Meaño tienen un descuento adicional sobre esta tarifa oficial.

La primera tanda de curso será los días 15,16 y 17 para las disciplinas de clarinete, trompa, flauta, trompeta.

El de clarinete, estará impartido por Humberto Carballo, de la Banda de Música de Pontevedra; el de trompa, a cargo de Pablo Fernández, músico freelance; el de trompeta, por Roberto Verde, de la Banda Municipal de A Coruña; y el de flauta impartido por Iago Lariño, profesor del Conservatorio Manuel Quiroga de Pontevedra.