La Guardia Civil ha detenido en Cambados a un hombre de 21 años por un presunto delito contra la salud pública. Se trata de un vecino de Ribadumia, que fue identificado en un bar cuando, presuntamente, portaba 200 dosis de cocaína. Además, se le encontró un cogollo de marihuana y una pequeña cantidad de hachís, según ha explicado la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. Hay otros cuatro investigados, que eran clientes del establecimiento.

La intervención se produjo en la madrugada del sábado, en un céntrico local hostelero de Cambados que, según la Guardia Civil, es "sospechoso de ser un punto de venta y distribución de estupefacientes". Además de la droga, al detenido se le intervinieron 100 euros en efectivo, distribuidos en papel moneda de diferente valor.

El joven ribadumiense fue trasladado posteriormente al puesto de la Guardia Civil de Cambados, ya en calidad de detenido, y allí fue sometido a un registro integral. Fue entonces cuando se descubrió que ocultaba en la ropa interior siete envoltorios más de cocaína (además de la droga que ya se le había encontrado en el bar), algo de hachís y un cogollo de marihuana.

Consumo de droga

Otros cuatro clientes del mismo establecimiento hostelero han sido identificados porque en el momento en el que llegaron los guardias tenían en su poder distintas cantidades de estupefaciente. También fueron denunciados por consumo de drogas en un local público. El bar se encuentra en las proximidades de Catro Camiños y de la capilla de Santa Margarita, siendo por lo tanto un lugar muy céntrico.

Este operativo forma parte de las labores de la Guardia Civil para evitar el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala. Fue desarrollado por agentes de la Patrulla Rural de la Compañía de Vilagarcía, que llegaron a desplazar varias patrullas para llevar a cabo la redada, hasta el extremo de que colocaron dos de sus vehículos justo a las puertas del negocio. Queda por ver si se adoptará alguna medida administrativa o penal contra el negocio, en caso de que el consumo de droga fuese consentido.