05 de marzo de 2019
05.03.2019

La huelga de mujeres adelanta 24 horas la lectura del manifiesto del 8-M

Los actos reivindicativos del Día de la Mujer comienzan mañana en el Salón García con la proyección de la película "Trote"

05.03.2019 | 03:01
Un acto reivindicativo anterior del día de la mujer en Vilagarcía. // Iñaki Abella

Los actos reivindicativos del Día de la Mujer en Vilagarcía de Arousa comienzan mañana con la proyección de la película "Trote" en el Salón García y continúan el jueves 7, a las 12 horas, en el consistorio con la lectura del manifiesto del 8-M elaborado por el Consello Local da Muller. Este acto se adelanta 24 horas con motivo de la celebración de la huelga de mujeres convocada para el viernes.

La proyección de la película "Trote" a cargo del Cineclube Ádega en colaboración con O Soño de Lilith, comenzará mañana a las 21 horas en el Salón García, con la participación del director Xacio Baño y de la actriz principal María Vázquez.

El jueves 7, a mediodía, en la Praza de Ravella, Teresa Cuiña, la mujer trabajadora que desempeñó su vida laboral en la Oficina de Extensión Agraria de Vilagarcía e impulsora del movimiento asociacionista de los colectivos femeninos del municipio, será la encargada de leer el manifiesto del Consello Local da Muller por el 8-M. El viernes tendrán lugar en la ciudad los actos reivindicativos de la huelga de mujeres convocada por Galegas 8-M y el sindicato CIG.

El sábado continuarán los actos organizados por el Concello con la celebración de una nueva edición de la Maratón Fotográfica sobre igualdad de género en el ámbito local.

La programación continuará el martes 26 a través del programa "Mulleres en Acción. Violencia Zero" promovido por la Diputación. Entre las 9 y las 12 horas la artista Luz Darriba dirigirá la acción colaborativa "Venus" en la que el alumnado de diferentes centros públicos de la ciudad llevarán a cabo una macroinstalación con conchas de vieira en cuyo interior escribirán sus mensajes contra la violencia machista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos