La formación Vilagarcía en Común que lidera Jesús López denuncia que la concesionaria del parking de Xoán XXIII acumula una deuda con el Concello de Vilagarcía de Arousa de 370.000 euros, y apuesta por la recuperación de este servicio público.

López explica que su agrupación hará todos los esfuerzos que sean necesarios para recuperar el aparcamiento subterráneo de la plaza Xoán XXIII, situada detrás del consistorio. Lo califica como "un céntrico y malogrado espacio que hoy incumple los cometidos para los que fue construido". En Común lamenta "la inacción del gobierno local que, a pesar de los anuncios realizados al respecto, continúa sin hacer nada ante la nefasta gestión, los incumplimientos y la elevada deuda que acumula la empresa concesionaria".

Una vez cumplidos los plazos que el propio gobierno local marcó para conseguir una salida a la lamentable situación del parking Xoán XXIII, los miembros de Vilagarcía en Común quieren conocer la situación en que se encuentra. La formación no entiende "que el PSOE opte por dejar pasar el tiempo sin buscar soluciones para una infraestructura que, tal como ha confirmado el propio grupo municipal, acumula una deuda de 370.000 euros, y cuyo modelo de gestión está muy lejos del servicio público de calidad que debería prestar".

Jesús López y su equipo urgen al Concello la adopción de medidas que redunden en beneficio del conjunto de la ciudadanía. Recuerdan que el compromiso del grupo de gobierno socialista, que lidera Alberto Varela era negociar con la administración concursal a finales de 2018, una vez que se conociese la situación final del proceso de liquidación del concurso de la empresa. Piden que se recupere el parking de la forma menos lesiva posible para las arcas municipales, pero sin descartar el rescate, vista la elevada incidencia de la deuda que la concesionaria mantiene con el Concello, así como la mala situación de la infraestructura.

"La recuperación de este céntrico aparcamiento y su gestión 100% pública permitiría incrementar el empleo generado a partir del mismo y reducir los precios de estacionamiento a cantidades simbólicas que universalicen su uso. De esta forma, la calidad del servicio que recibe la ciudadanía mejoraría de forma notable, y el espacio podría convertirse por fin en un instrumento verdaderamente útil a favor de la humanización del casco urbano. En este sentido cabe recordar que hasta este momento, el parking permanece cerrado por las noches y en los días festivos, impidiendo su uso normal, así como el hecho de que la empresa concesionaria nunca cumplió el pliego de condiciones en cuanto a los días de uso", declara López Rodríguez.