Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructuras destina 287.000 euros a mejorar la vieja carretera de Cordeiro

Los trabajos, de mejora de la seguridad viaria, comienzan en la segunda quincena de mes

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad adjudicó las obras de mejora de la seguridad viaria en la carretera vieja de Cordeiro, la PO-190, en el Ayuntamiento de Valga.

La empresa Marconsa S.L., con una inversión de casi 287.000 euros, será la encargada de desarrollar este proyecto, anunciándose desde la Xunta que está previsto iniciar los trabajos en la segunda quincena de este mes.

Se desarrollarán en un tramo de 1.300 metros, entre los puntos kilométricos 0 y 1+270, y consistirán en la instalación de nuevas aceras, además de anunciarse la ampliación de las existentes.

También se aportará un nuevo pavimento para mejorar la movilidad y seguridad de los peatones, según indican en la Consellería de Infraestructuras.

Barandillas y muros

El mismo proyecto incluye la colocación de barandillas de protección, la adaptación de las pendientes para garantizar la accesibilidad y la formación de pasos de peatones sobreelevados con los que reducir la velocidad del tráfico y mejor la seguridad viaria.

Incluso se prevé la ejecución de muros de contención y la mejora de los colectores de pluviales, construcción de nuevos pozos de registro y la adaptación de los servicios existentes, junto con la reposición de zanjas y la dotación de nueva señalización horizontal y vertical.

Compartir el artículo

stats