Emma Torres Romay, la actual número dos del PSOE, primera teniente de alcalde y concejala de Turismo y de Cultura, deja la política.

Era una opción que meditaba desde hace meses, y aunque tenía muchas dudas al respecto, ahora se ha decidido.

No estará en la lista que lidera José Cacabelos Rico en las elecciones de mayo. Y no participará por cuestiones políticas y laborales.

FARO DE VIGO ya avanzó el pasado mes de octubre que estaba claro que José Cacabelos iba a repetir como cabeza de cartel, y así se acordó el viernes pasado.

En la misma información el decano advertía de que había más dudas respecto la continuidad de su número dos y brazo derecho, Emma Torres Romay.

La concejala había indicado en varias ocasiones durante los meses previos que no se presentaría a las elecciones de 2019. En la Festa do Marisco, donde ella llevó la voz cantante de la organización, incluso aseguró que aquella iba a ser la última edición del evento a su cargo.Agotamiento

Pero no se planteaba irse por discrepancias con sus compañeros de formación o descontento, sino por agotamiento, ya que además de las responsabilidades que tiene como concejala se encargaba de la organización tanto de la Festa do Marisco como del Entroido y otras muchas.

Y todo eso, hay que recordar, a pesar de que no es concejala liberada, viéndose obligada a compaginar sus múltiples ocupaciones políticas con su condición de profesora en la Universidad.

La marcha de Emma Torres es una pérdida política importante para el PSOE, ya que se trata de una pieza clave en el gobierno y un peso pesado del partido.

En octubre FARO explicaba que los socialistas iban a hacer todo lo posible para convencerla y que siguiera formando parte de su proyecto en el mandato que viene, pero parece que no lo lograron.