La Concellería de Cultura del Concello de Vilagarcía de Arousa decidió posponer el desfile de Entroido que se celebra tradicionalmente el Martes de Carnaval, debido a las intensas lluvias previstas para mañana. La fecha elegida finalmente para celebrar el colorido evento es el domingo 17 de marzo.

El departamento que dirige Sonia Outón desechó la posibilidad de trasladar el desfile de disfraces y carrozas a este fin de semana (9 y 10 de marzo) para no interferir, ni restar protagonismo a los actos de Entroido programados en Vilaxoán y en Carril, donde celebrarán sus respectivos entierros de la sardiña el sábado y el domingo, respectivamente.

Además, optando por el 17 de marzo, también se evita coincidir con los desfiles de Entroido de otros municipios de la comarca y de la provincia que ya habían programado sus eventos para el fin de semana de Piñata o que, debido al mal tiempo de estos días, cambiaron los actos para los próximos sábado y domingo. De esta forma se fomenta la participación en el evento de Vilagarcía, tanto de disfraces como de público.

Dado que hay tiempo suficiente para el desfile de disfraces, la Concellería de Cultura ha decidido ampliar el plazo de inscripción gasta las 13 horas del jueves 14 de marzo. El trámite se realizará en el departamento municipal de Cultura, situado en las dependencias del Auditorio Municipal. Los grupos ya anotados serán informados del cambio de fechas.