Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello mejora y ensancha el vial de acceso que une Dimo con Coaxe

Se invertirán, con ayuda de la Diputación, alrededor de 660.000 euros

El alcalde de Catoira durante una visita a las obras de mejora de la carretera de Dimo, en la plaza de la iglesia parroquial. // FdV

El Concello de Catoira procede al acondicionamiento de la carretera EP-8703, que comunica los lugares de Dimo y Coaxe.

El alcalde, Alberto García García, visitó hace unos días las obras que se llevan a cabo a la altura de la plaza de la iglesia de Dimo e indicó que se trata de la primera fase de un importante proyecto de mejora viaria en esta parroquia catoirense, pues se introducen medidas de seguridad como la limitación de la velocidad a un máximo de 30 kilómetros por hora.

Por tal motivo, está prevista la instalación de badenes y el pintado de la señalización horizontal, así como la ampliación de la plaza de la iglesia de Dimo.

Esta acción es posible, inciden en el Concello, después de que García "mantuviera durante años arduas negociaciones col el Obispado hasta conseguir una cesión gratuita por parte de la Iglesia de 408 metros cuadrados".

La empresa Arines Obras y Proyectos S.L., con un presupuesto de 65.706 euros, es la encargada de realizar esta primera fase, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Con posterioridad se procederá a la construcción de aceras hasta completar el proyecto global, que supone un desembolso de 660.000 euros de los que corresponden a la Diputación de Pontevedra 462.000, ocupándose el Concello de la cantidad restante.

Compartir el artículo

stats