03 de marzo de 2019
03.03.2019

Touriñán será el pregonero de la Festa do Lacón con Grelos

- El evento gastronómico de Cuntis se celebra el próximo domingo - El viernes, día 8, tendrá lugar la Gala do Chapante

03.03.2019 | 03:48
Festa do Lacón con Grelos. // N. Parga

Cuntis se prepara para celebrar el próximo fin de semana la XXII Festa do Lacón con Grelos que tendrá como pregero al humorista Xosé Antonio Touriñán.

Previa a la celebración de esta fiesta gastronómica que atrae a cientos de personas a la villa termal, tendrá lugar el viernes, día 8, la Gala do Chapante, a las 21 horas, en el Centro Patelas. A lo largo de la tarde se harán obradoiros para niños mayores de ocho años.

En cuanto a la Festa do Lacón con Grelos, la jornada del sábado, día 9, acogerá por la noche la VIII edición de Vespaguateque en la carpa instalada en la zona del Espadenal.

El día grande de la fiesta será el domingo con una amplia jornada de actividades que dará comienzo a las 11.30 horas con la actuación de la Agrupación Municipal de Música e Baile Tradicional de Cuntis con su banda de acordeones. A la misma hora se abrirá la Feira de Artesanía y de productos agroalimentarios.

Al mediodía se abrirá una nueva edición de la muestra "A camelia no lacón con grelos", con más de cien metros de exposición. También estará abierta la muestra sobre las "tellas decorativas", de Manuel Viéitez en la Casa da Cultura y una de cerámica de Castro Landín. A ellas se suma la XI edición de la Mostra de Encaixe a cargo de las Palilleiras co lacón con grelos.

Pregón y Vespalacón

Posteriormente, a las 12.15 horas, comenzará el pregón a cargo de Touriñán para dar paso a la XI Vespalacón, con salida de la plaza de Galicia. Acto seguido tendrá lugar el desfile del Entroido tradicional de Madamitas e Madamitos del Concello de Entrimo.

A las 13.15 horas será el turno de la actuación de Bandas de Gaitas As Portelas de Lubián, que será antesala a la comida popular. Las reservas se pueden realizar hasta el 6 de marzo. Durante la comida actuará el grupo The Bichos Jazz Band.

A lo largo de la tarde se abrirá la carpa de obradoiros para escolares con hinchables y juegos, además de un espectáculo infantil a cargo de Barafunda Teatro.

A las 17.00 horas llegará la actuación de A Xaiba y el concierto del conjunto Banda de Música Xuvenil de Cuntis con la Banda Escola de Música de Vilaboa. A Banda da Loba ofrecerá un recital a partir de las 18.30 horas.

La fiesta finalizará con el Velorio do Chapante y su posterior entierro.

El fin de semana siguiente, los días 16 y 17 se celebrará el III Rallymix Cuntis Villa Termal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia