Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Cambados consiguieron rescatar ayer a dos perros, de raza Pastor Alemán, cuando se encontraban dentro de la calzada de la VG 4.2, que une Cambados con Ribadumia. Se desconoce por qué lugar accedieron los dos canes al interior de la vía, pero la alerta de varios conductores al 112 obligó a los dos cuerpos de seguridad a acudir de inmediato a la zona para evitar un grave accidente.

Nada más localizarlos, los agentes procedieron a regular el tráfico mientras trataban de atraparlos. No resultó sencillo ya que ambos perros se encontraban muy asustados por el constante paso de vehículos muy cerca de ellos. Entre todos los agentes y algún que otro espontáneo que se unió a ellos, consiguieron reducirlos y darles algo de alimento y tranquilizarlos. Al cierre de esta edición, se trataba de identificar al posible propietario de los perros. En caso contrario, su destino más probable era el centro de Meis que gestiona la CAAN, a donde se envían a todos los perros que son recogidos en circunstancias similares.

Mientras duraron las tareas de captura de los dos animales, se registró una importante retención en la zona ya que todos los conductores se percataron del riesgo que existía de acabar atropellando a uno de esos animales.

No es la primera vez que los agentes de la Guardia Civil o de la Policía Local de Cambados tienen que intervenir para capturar un perro que se encuentra en alguno de los viales más importantes de la comarca, con riesgo de resultar atropellado y provocar un grave accidente.