03 de marzo de 2019
03.03.2019
Sin sorpresas en las filas socialistas

El PSOE ata a Cacabelos como candidato

Reelegido alcaldable, por aclamación

03.03.2019 | 10:03

A José Antonio Cacabelos Rico, el alcalde socialista de O Grove, lo ataron esta madrugada, durante el Festival de Comparsas celebrado en Monte da Vila. El regidor se subió al escenario y allí se integró en el espectáculo, dejándose amarrar bien amarrado por una de las formaciones participantes. Y lo mismo hace el PSdeG-PSOE, tanto a nivel gallego como local. Prueba de ello es que el viernes por la noche el propio alcalde confirmaba a FARO DE VIGO que acababa de ser reelegido alcaldable, y lo fue por aclamación.
No es ninguna sorpresa, ya que estaba claro que el actual líder de los socialistas mecos iba a ser nuevamente el cabeza de cartel en las elecciones de mayo.

Mayoría absoluta

Actualmente el PSOE tiene 8 concejales en una Corporación de 17 miembros. Ni que decir tiene que el objetivo que se marca este partido, y desde luego el propio Cacabelos, es lograr al menos un acta más, para disponer así de la mayoría absoluta en el próximo mandato.
Cree que puede lograrlo, ya que considera que "se están haciendo las cosas bien" desde su gobierno. Al igual que sabe que su partido es desde hace años una balsa de aceite que poco o nada tiene que ver con aquella otra agrupación local en el pasado sometida a constantes tensiones y disputas internas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos