Los municipios del Ullán celebran por todo lo alto la fiesta del carnaval. El grueso de las actividades van a desarrollarse mañana y el domingo siguiente, incluso si hace mal tiempo.

En Catoira será en el pabellón, desde las 17.30 horas, con mejillonada popular y desfile previo de comparsas y disfraces. Se establece un incentivo de cien euros para los diez primeros grupos, además de premios de 300, 200 y 100 euros para los mejores. También habrá obsequios para los niños disfrazados.

En Pontecesures la fiesta prevista desde las cinco de la tarde en A Plazuela se llevará al polideportivo en caso de lluvia. Se repartirán más de 2.300 euros en premios entre disfraces, grupos y comparsas.

En Valga, donde ayer se celebraron las fiestas de los colegios, reservan su gran festival para el día 10, en este caso con 2.740 euros a repartir entre 21 premios. Como se había anunciado se incorpora una categoría reservada a grupos de 3 a 10 miembros para "equilibrar la distribución de premios y, sobre todo, fomentar la participación de los vecinos" e incluso animarlos a acudir en familia.

También habrá un premio único de cien euros para la mejor caracterización de un vecino o vecinos del municipio.