La foto titulada "Temos que arranxar isto", del vigués Álvaro Rodríguez Pérez, es la ganadora del concurso de fotografía "A Muller Traballadora", convocado por el Concello de O Grove.

La imagen, que muestra a una mujer portando una llave inglesa, se situó por delante de "Entre telas", una instantánea del vallisoletano Jonathan Tajes Olfos en la que puede verse a una tejedora, en blanco y negro.

El jurado, formado por integrantes del Consello Local de Igualdade y profesionales de la fotografía, como María Luisa Domínguez Filgueira, Sara Abeijón, Ana Gondar, Dunia Álvarez y Nuria Atanes, situó en tercera posición de "Enfermería", una foto del madrileño Javier Arcenillas.

Del mismo modo, el "Premio para Impulso e Promoción da Muller" es para la instantánea "Nueva alcaldesa", del alicantino Vicente Guill Fuster.

La concejala de Igualdade, Noemí Outeda, resalta que en esta edición "se alcanzó un enorme éxito, ya que se presentaron 165 trabajos procedentes de diferentes lugares de España e incluso de Portugal".

Cabe apuntar que se preseleccionaron cuarenta fotografías que se imprimieron y forman parte de una exposición que puede verse en la Sala das Cunchas de la casa consistorial.

Los premios se entregarán el domingo 10 de marzo, desde las 19.00 horas, durante la celebración de la gala de los "Premios Meca".