El Entroido Meco 2019, y con él el carnaval arousano, arrancaba con el "Xoves de Comadres e Compadres"; una guerra de sexos marcada por el buen humor que se libra en torno a una mesa con buenas viandas y, eso sí, las mujeres por un lado y los hombres por el otro.

Más de una veintena de varones, o al menos eso parecía, acudieron a la cena del "Xoves de Compadres" desarrollada en Casa Martínez, mientras que en Taperia Adrede se reunieron otros 40 en una cita novedosa que se dio en llamar "Cea dos da tarteira".

Ellas, las comadres, se reunían en el restaurante Viana. Eran unas 80 y se zamparon empanada, setas rebozadas, croquetas caseras, jamón con queso y, a elegir, lacón con grelos, carrillera de ternera o merluza a la romana.

Las cenas continúan con el "Viernes de Jarana" del restaurante Villajuanita, con una asistencia de ente 150 y 200 personas, y otra en el restaurante O Xoto, también de mujeres y con unas 40 participantes.

Hay que sumar el "Viernes da Disculpa", el "Sábado de Parrandeo" y otras muchas citas similares con mesa y mantel que constituyen otra buena forma de disfrutar del carnaval.