Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los negocios de Rúa Real vuelven a la carga contra Abal por la peatonalización

Advierten de que hay comercios que se pueden ver abocados al cierre

La Rúa Real lleva ocho meses cerrada al tráfico. // Iñaki Abella

Un total de 18 negocios de la Rúa Real y de la plaza de Fefiñáns firman un escrito conjunto que se entregó ayer por registro en el Ayuntamiento de Cambados, y en el que ponen de manifiesto una vez más la asfixia económica que les está causando el cierre al tráfico de la histórica plaza.

Los establecimientos manifiestan que "estamos indignados con el trato recibido por parte del Concello de Cambados y en concreto con el concejal José Ramón Abal", que es quien ordenó la peatonalización de Fefiñáns y la Rúa Real a principios del verano pasado.

Este escrito está respaldado por la práctica totalidad de tiendas y comercios de la calle. En él, señalan que "los negocios están molestos y a la vez angustiados por la situación a la que nos está llevando el Concello", hasta el extremo de que temen que si la situación no se corrige pronto, algún negocio se vea incluso abocado al cierre.

Los comerciantes alegan que fuera del verano la peatonalización les perjudica, "porque las ventas se reducen drásticamente y en muchos de los casos no llegan para cubrir los costes".

En la Rúa Real están profundamente molestos con José Ramón Abal, primero porque tardó varias semanas en recibirlos y ni siquiera contestaba a sus llamadas cuando vieron que el grueso de las obras en la calle estaba terminado, pero que ésta seguía cerrada. Posteriormente, cuando finalmente Abal sí les recibió en el Ayuntamiento, los comerciantes y hosteleros salieron desencantados del encuentro porque éste no les dijo nada concreto.

Los dueños de los establecimientos se quejan ahora de que el concejal ha incumplido todos sus compromisos, y que de ninguna manera van a aceptar que intente acallar las quejas, "únicamente por haber colocado dos letreros señalizando los aparcamientos en la Avenida do Salnés".

Compartir el artículo

stats