28 de febrero de 2019
28.02.2019

Fátima Rey continúa con su prolífica carrera literaria

La joven vilanovesa, directora de la Escola de Teatro Valle-Innova, publica su tercer trabajo de ficción en menos de medio año

28.02.2019 | 02:25
Fátima Rey (centro) presentará hoy un nuevo libro. // Noé Parga

Tras años demostrando su buen hacer sobre las tablas de un escenario y formando nuevos actores desde la Escola de Teatro Valle-Innova, la vilanovesa Fátima Rey ha dado el salto a la creación literaria y lo ha hecho con la publicación, en tan solo seis meses de tres obras diferentes en las que da muestra del amplio abanico de registros que domina.

Este último trabajo, que lleva por nombre "Un diario para Uxía", publicado por Círculo rojo Editorial, se presentará en el día de hoy, a partir de las 19.00 horas, en la biblioteca del IES A Basella de Vilanova. "Un diario para Uxía" es una historia escrita para una niña de teatro, que habla de sueños, de deseos cumplidos, y de fe en la humanidad. El libro comenzó siendo una promesa, una manera de demostrar que si se quiere, con esfuerzo y con alegría, sin tirar nunca la toalla, se puede conseguir llegar a cualquier parte. La historia de la que parte "Un diario para Uxía" es cien por cien real, con muchas anécdotas, muchos relatos y, sobre todo, mucha inspiración para grandes y también pequeños.

"Memoria da árbore da noite triste", de Fátima Rey, donde se narran los últimos momentos en la vida del genio del esperpento es otro de los trabajos que ha visto la luz recientemente y ya ha sido representada el pasado año coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Valle-Inclán.

Su primer trabajo editorial fue "Maïa", un cuento sobre una Xana del bosque en el que se esconde un importante mensaje sobre la necesidad de preservar la naturaleza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia