La política de contrataciones seguida por el Concello de Vilanova ha vuelto a ponerse en duda por parte de Gañemos. La formación que encabeza Elena Cores ya advirtió recientemente sobre la falta de transparencia que existe en la contratación del personal municipal, solicitando que la experiencia contabilizase, como mucho, entre un 10 y un 15% de la nota final ya que, de lo contrario, se incurría en un agravio comparativo para el resto de aspirantes. Sin embargo, en una de las últimas contrataciones, la formación vilanovesa ve circunstancias muy extrañas y una maniobra que podría ocultar un caso de favoritismo.

Desde la formación señalan que el pasado 22 de febrero se publicó en la web del Concello el resultado de la selección para cubrir un puesto de conserje-limpiador. Los requisitos de este concurso resultaron "sospechosos desde el inicio", pues por encima de la prueba escrita y la práctica, lo que más se valoraba en las bases era el hecho de llevar más tiempo trabajando en el Concello de Vilanova. De esta forma, "muchas personas con más experiencia que no estuviesen contratadas antes por el Concello, quedaban fuera; sobre un total de 10 puntos, la prueba teórica y práctica contaba un máximo de tres puntos cada una, u cuatro la experiencia trabajando en el Concello".

Los resultados finales fueron los previsibles, la persona contratada resultó "casualmente, la que fue contratada con anterioridad, y además, integrante de las listas electorales del Partido Popular local durante los años 2007 y 2011". Desde Gañemos quieren dejar constancia de que "si no fuese por los méritos, la persona que ganó el proceso quedaría en tercer lugar, ya que ella consiguió los cuatro puntos máximos, mientras que la segunda nota más alta fue un 0,9".

Para Gañemos "nos encontramos ante un hecho de puro caciquismo, un concurso manipulado a conciencia para que aprobase la persona que el grupo de gobierno quería". Insisten en que "basta de que Vilanova sea un cortijo, todos los vecinos pagan sus impuestos, no solo los amigos de Gonzalo Durán, y merecen tener las mismas oportunidades para optar a un puesto de trabajo; estamos convencidos de que en las próximas elecciones 'Durán and Company axencia de colocación' entrarán en quiebra.