28 de febrero de 2019
28.02.2019

El Concello de Vilagarcía proyecta la mejora y ampliación del camino de Perrón a Sentín, en Rubiáns

En las obras se invertirán 135.822 euros de los que 47.850 euros corresponden a una subvención de la Xunta

28.02.2019 | 16:47

El Concello de Vilagarcía proyecta la acometida de la mejora y ensanche del camino que discurre ente los lugares de Perrón y Sentín, en la parroquia de Rubiáns. El gobierno local ya dispone del proyecto para llevar a cabo la obra en la que se invertirán 135.822 euros. En la última Xunta de Goberno Local se aprobó la actuación y se acodrdó solicitar a la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural una subvención de 47.850 euros. El Concello aportará los 87.972 euros restantes.
Esta actuación en Rubiáns se enmarca en el plan de mejora de la red viaria rural que lleva a cabo el Concello. El gobierno local decidió actuar en el camino de Perrón a Sentín debido al acusado desgaste que presenta el firme, con zonas hundidas y la presencia de numerosas grietas.
La actual plataforma se ampliará aprovechando los retranqueos de parcelas llevados a cabo en los últimos tiempos para ajustar las alineaciones a lo recogido en el Plan Xeral de Ordenación Municipal, PXOM. Este ensanche de la vía repercutirá en la mejora de la seguridad vial para los vehículos y para el tránsito de peatones.
Por último, se aprovecharán las obras para dotar al camino de una red de drenaje de pluviales. Finalmente, se fresará la actual capa de rodadura y se echará una nueva a base de mezcla bituminosa en caliente. Los trabajos concluirán con la elevación de las cajas de registro de las redes de servicios existentes. Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia