La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia prevé tener finalizados antes del verano los trabajos de construcción de los pantalanes de acuicultura en el puerto de Vilaxoán. Así se lo comunicó el presidente del ente portuario, José Juan Durán, al patrón mayor, Joaquín Santos Pérez, quien acudió a las oficinas de la Administración autonómica en Santiago para interesarse por el estado de tramitación de esta inversión.

Fuentes de Portos indican que, durante el encuentro Durán le explicó al patrón vilaxoanés que Portos de Galicia ya ha finalizado la tramitación previa de la obra y que espera que pueda iniciarse en las próximas semanas. La actuación prevé la creación de 19 plazas de amarre para esloras de 16 a 22 metros en dos líneas de pantalán de 50 metros de longitud cada una.

Con esta actuación Portos de Galicia pretende dar respuesta a las necesidades del total de la flota actual y habilita plazas de reserva de cara al futuro. Los trabajos incluyen también el dragado previo de la zona hasta la cota-2 para dotar de mayor calado la lámina de agua.

En el transcurso de este encuentro, el presidente de Portos explicó, además, que el ente público acometerá la revisión del estado de mantenimiento de los viales en la zona este del puerto vilaxoanés, en el entorno del centro social, para definir posibles actuaciones de mejora. También estudiará la posibilidad de dotar de iluminación al pantalán de artes menores.