Desde hoy miércoles, y hasta el 22 de marzo, O Grove acogerá la muestra "Rompe. Xoga en Igualdade", impulsada por la Diputación de Pontevedra para "denunciar la discriminación y la desigualdad que sufren las mujeres". La exposición, que está formada por 18 paneles llenos de "poesía visual", se podrá ver en la Casa de Cultura de lunes a viernes entre las 10.00 y las 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a 20.00 horas por la tarde.

"Rompe. Xoga en Igualdade" es una muestra itinerante creada por Isabel Blanco e Irene Silva con fotografías de Noemí Chantada. Está protagonizada por las famosas muñecas "Barbie", que fueron intervenidas para denunciar de forma impactante y transgresora la desigualdad entre hombres y mujeres. Se trata de una exposición vanguardista y rompedora para golpear las conciencias y hacer pensar y reflexionar con el objetivo de no dejar a nadie indeferente.

Las protagonistas de los paneles muestran las situaciones de desigualdad, violencia y discriminación, recalcando la importancia del juego para la educación, transmisión de valores y formación de los más pequeños. La elección de la muñeca Barbie obedece a "que transmite valores sexistas que se están reproduciendo tanto en los juegos como en las conductas", apuntan desde el organismo provincial.