El departamento de Servicios Sociais del Concello de Cambados estará a pleno rendimiento esta misma semana. Así lo afirma el concejal del área, Constantino Cordal, después de que se haya formalizado el contrato de una trabajadora social y de la que será coordinadora del servicio mientras la titular está de baja. Además, añade Cordal, está previsto que esta misma semana empiecen otras dos trabajadoras sociales, que serán contratadas con el Plan Concellos.

La situación de los servicios sociales municipales generó las pasadas semanas una intensa tormenta política en la población. Todos los técnicos recibieron una baja médica, por lo que solo quedó el administrativo. Éste mantuvo algunas tramitaciones, como el pago de los fondos de emergencia social ya aprobados, la solicitud de ayudas de la Risga, o la solicitud del Depotermal.

No obstante, sí fue necesario aplazar las entrevistas con numerosos usuarios, que irán siendo atendidos en las próximas semanas.

El Partido Popular cargó contra Cordal, al considerar que había gestionado mal el trabajo en el área, pero éste se defendió asegurando que incluso había reforzado el personal del departamento. Argumenta que también se convocó un concurso público para la creación de una bolsa de empleo, que podrá utilizarse en lo sucesivo para cubrir bajas o reforzar el servicio. Para Cordal, la situación de los servicios sociales volverá a la normalidad a partir de esta semana.