Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia realizaron en los últimos días una serie de operativos contra el furtivismo en la ría de Arousa que se solventaron con el decomiso de 27 kilogramos de pulpo, 20 de nécora y 4 de centolla, además de un considerable número de artes de pesca ilegales y sin identificar.

En uno d ellos controles realizados en la zona sur de la ría de Arousa, los agentes de Gardacostas confiscaron 84 nasas de madera y 30 de PVC que están sin identificar, así como 15 kilogramos de pulpo y tres de nécora. En otro operativo desarrollado en la zona de Meloxo, fueron aprehendidas 66 nasas, 30 piezas de trasmallos y cinco de miños junto a más de ocho kilogramos de cazón, otros ocho de raya, 12 de pulpo, 13 de nécora y más de tres de rubio. Las artes de pesca en cuestión también se encontraban sin la identificación pertinente, mientras que las especies incautadas fueron devueltas al mar.

Un tercer control en la ría, en las inmediaciones de A Illa, supuso el decomiso de 33 nasas para nécora y un vivero que se encontraba sin identificar, así como 3,5 kilogramos de nécora y más de cuatro de centolla.

Estas incautaciones de artes de pesca y de diferentes recursos pesqueros forman parte de una actuación mucho más amplia que se desarrolló en todas las rías de Galicia.